Opiniones alumnos

Opiniones de nuestros alumnos

Instructor de meditación y Mindfulness

opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-crecimiento-personal-meri
Meri
Psicóloga y actriz
"Este curso ha supuesto para mí no sólo una magnífica profundización teórica en la meditación, sino una vivencia que me ha permitido abrazar mis sombras lejos de la mirada crítica y dirigir mis pasos hacia una vida más conectada con mis valores. Ha sido también un ejemplo de autenticidad, humildad y entrega. Profundamente agradecida a mis maestras Arantxa y Valeria, así como al resto de profesionales que han compartido su saber a lo largo de la formación".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-rebeca
Rebeca Viu López
Entrenadora en escuela a distancia
"Acabo de finalizar la formación de Instructor de Meditación y Mindfulness. Uno se queda sin palabras para expresar lo maravilloso que ha sido este camino de autoconocimiento y sabiduría junto con dos personas increíbles, Arantxa y Valeria. Una formación profesional, con un gran contenido teórico práctico y con un acompañamiento exquisito. Inicié esta formación con la idea de poder llegar a ser Instructora de Meditación y Mindfulness y es que realmente sales sintiéndote muy preparada para ello, pero además es un recorrido para conocerse a uno mismo. Una formación que recomiendo 100%. Gracias por formarnos con tanta pasión y profesión. Eternamente agradecida".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-omar
Omar Linares
Doctor en Filosofía y terapeuta en thelosconsulta.com
"Investigué mucho antes de decidirme a hacer la formación de Instructor de Meditación y Mindfulness. Había hecho otros cursos de Mindfulness antes y buscaba algo profundo, aunque también práctico y vivencial. Hoy me alegro muchísimo de haber confiado en Arantxa y Valeria. Son, literalmente, grandes maestras de meditación, filosofía y terapia, que transmiten su conocimiento y experiencia de forma cercana, intensa y humana. Han creado un programa de formación de diez meses de duración que para mí ha supuesto toda una revolución, tanto a nivel personal como profesional. Temarios interesantes y muy bien escritos, aderezados con una infinidad de ejercicios prácticos y meditaciones guiadas. Todo lo necesario para un trabajo real, experiencial, en un entorno de confianza y encuentro mutuos. Inspirare es una escuela que derrocha autenticidad, humildad y profesionalidad, con la que te sientes conectado a pesar de los kilómetros. Recomiendo encarecidamente esta formación a cualquiera que desee iniciarse o profundizar en su práctica meditativa, tanto a nivel personal como profesional. Estoy profundamente agradecido por todo lo recibido".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-stella
Stella Marcos
Maestra Método Feldenkrais
"En Inspirare encontrarás mucho más que un curso súper completo a nivel formativo, encontrarás Belleza, Poesía y un camino hacia la Verdad, conducido de la mano de Arantxa y Valeria, con su saber hacer, su humildad y dulzura. Más que recomendable si ya practicas mindfulness o meditación y por supuesto si quieres iniciarte".
Ana P.
Psicóloga
"Para mí esta formación ha sido mucho más que un simple curso. No solo he aprendido mucho a nivel profesional sino que ha supuesto un gran cambio en mi vida,a todos los niveles. Es una experiencia de descubrimiento y aprendizaje que te acerca a la meditación desde la humildad, el amor y el respeto. Lo recomiendo 100%".
Ignacio Rodríguez Díaz
Agricultor/ganadero
"Recomiendo esta formación no solo a aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a esto como instructores de meditación, también a cualquiera que tenga interés en introducirse en la meditación y/o profundizar en ella hasta límites insospechados. Valeria y Arantxa son dos comunicadoras excepcionales. Proveen al alumno de una enorme cantidad de recursos fantásticos, lo explican todo con la mayor claridad posible (tanto en las clases como en los apuntes) y, lo más importante para mí, transmiten muchísimo entusiasmo por la meditación y todo lo relacionado con ella. Les estoy inmensamente agradecido por todas las puertas que me han abierto con este curso".
Ariadna
Instructora de Meditación y Mindfulness
"Poco sabía yo lo que era la meditación antes de iniciar el curso. He salido muy bien formada con un extenso banco de prácticas y recursos para llevar a cabo tanto en la vida personal como en la profesional.  Antes de iniciar el curso me mostraba un poco reacia a la idea de la modalidad online, pensé que sería una instrucción fría. Y ha sido todo lo contrario, tan cálido como si hubiese sido presencial. También puedes participar en el Dojo, un espacio sagrado, colmado de respeto y sabiduría. Arantxa y Valeria siempre con la mano tendida para ayudarte en todo aquello que necesites. Un bello camino como es el de la meditación y una bella y genuina escuela han sido la combinación perfecta. Os deseo lo mejor, que no es menos de lo que ofrecéis. Gracias".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-nuria
Nuria Jiménez Ruiz
Terapeuta integrativa
"Cuando empecé la formación de Instructor de Mindfulness y meditación, no imaginaba que además de recibir una formación con la que te sientes capacitada y segura para aplicar todo lo aprendido, sería un viaje transformador. Me ha encantado la profundidad de todo su contenido, tanto teórico como práctico, muy bien estructurado facilitando su integración. Y siempre de la mano de Arancha y Valeria, grandes profesionales, con las que en todo momento te sientes acompañada, de forma cercana y afectuosa y que transmiten la pasión y el amor por lo que enseñan. Ha sido un viaje de autoconocimiento, consciencia y presencia, experimentando en mi misma este camino que continuaré, apoyada de esta maravillosa formación. ¡¡¡Infinitamente agradecida!!!".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-mara
Mara Borrego
Administradora Borregomatic, S.L. e Instructora de Meditación y Mindfulness
"Me topé con esta maravilla de curso buscando algo que me aportara más sobre la meditación, quería conocer y aprender más sobre esta, la practicaba y quería profundizar más. Pero en Inspirare he descubierto otro mundo, no me esperaba tantos conocimientos y de tanta calidad, además te dejan las puertas abiertas para seguir descubriendo más. Valeria y Arantxa son pura inspiración que tienden sus manos antes, durante y tras finalizar la formación, son la generosidad personificada solo se las puede querer y admirar. Además me han regalado una familia de instructores poetas, con los que he aprendido, reído, compartido, son todos y cada uno maravillosos, sé que hemos terminado una etapa pero que seguiremos juntos cada uno su camino, junto a ellas no puedo tener mejores guías, me siento dichosa y agradecida. Aprovecho para recomendar su Dojo on line donde la magia se produce en las diferentes artes que proponen. Mil gracias por hacerme crecer de esta forma tan bonita".
Brigitte Bohórquez
"Cuando comencé este camino, no sabía lo que me esperaba. Este sentimiento de plenitud, y de expansión de mi ser ha sido el mejor descubrimiento de mi vida. Mi mayor deseo es multiplicar este sentimiento, tanto como pueda porque poder ayudar a los demás a conseguir este estado de paz interior, será la mejor huella que pueda dejar en este mundo atribulado. Mi eterno amor y agradecimiento para ustedes, porque lo que transmiten es simplemente sublime".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-pablo
Pablo López París
Hostelería
"Decidí realizar la formación de instructor de meditación y mindfulness sin saber por ese entonces todo lo que ello me iba a aportar. No es simplemente una formación. En Inspirare encontré un camino, una familia, y a mí mismo. Una formación llena de sabiduría y amor que nos traen de la mano Arantxa y Valeria, las dos mejores personas con las que uno puede recorrer esta senda de autoconocimiento y belleza. Os estaré eternamente agradecido por compartir vuestra esencia con todos nosotros, y por dar la oportunidad a mucha gente de conectar consigo mismo y acceder al silencio que siempre está ahí, pero que no siempre sabemos escuchar".
Naiara Fernández-Villacañas Heredero
Marketing Digital
"El paso por Inspirare ha dejado en mi una huella para siempre. Conocer a Valeria y Arantxa ha sido todo un regalo, tanto personal como profesional. Creo que hacen el tándem perfecto que ayuda a que integres dentro de ti cualquier recoveco que la meditación pueda ofrecer. La sabiduría, el conocimiento filosófico, el desparpajo y el arte de Arantxa, unido al conocimiento psicológico, corporal y el saber transmitir y llegar de Valeria consiguen en un curso de año y medio, como es el de instructor de meditación y mindfulness, una formación para toda la vida. Respecto al curso en sí, quiero comentar que hay mucho material online para poder comenzar como instructora, además la mayoría de su propia cosecha. Todo muy ordenado, clasificado y de fácil lectura (engancha). Y respecto a los encuentros presenciales, solo decir que son un regalo. A raíz de este, he hecho otros cursos y talleres con ellas. ¡Todos me han maravillado! Solo tengo palabras de agradecimiento, por su generosidad, por todo lo que nos dan y darán. Hacen falta más personas como ellas para seguir formando a mentes inquietas que quieran cambiar el mundo y hacerlo cada vez un poco más consciente".
Concha P. LL.
Psicóloga
"Este curso ha superado todas mis expectativas, la revisión teórica y bibliográfica es muy completa, nos habéis aportado una cantidad muy considerable de meditaciones y tenemos información suficiente para empezar a trabajar en programas llevados por nosotros. Y, lo más importante, la gran capacidad de transmitir la información de Arantxa y Valeria, su alto nivel de conocimiento teórico y práctico, además de su cercanía y calidez humana. Ha sido una gran experiencia y un placer hacer este curso. Muchas gracias por darnos tanto".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-isabel
Isabel
Trabajadora Social
"He realizado el curso de Instructora de meditación y mindfulness en su versión online. Para mí ha sido muy valioso porque me ha ayudado a profundizar en mi práctica, afianzarla y a tener una visión más amplia de la meditación.  Pero lo que quiero destacar es la labor que realizan Arantxa y Valeria, las profesoras del curso. Por un lado, su generosidad a la hora de dotarnos de los recursos necesarios (programa de 8 semanas mindfulness, teoría  para profundizar, audios, bibliografía recomendada) para que podamos lanzarnos de cabeza a la labor de ayudar a otros e iniciarlos en el camino del mindfulness.  Por otro, la pasión que desprenden por la meditación como senda de encuentro con la verdad y la belleza de quiénes somos, y que se palpa en los encuentros mensuales online e incluso, en el temario propio que han desarrollado. En este caso, formación online no es sinónimo de lejanía sino de cercanía, apoyo y calor hacia sus estudiantes".
Juan Izquierdo
Auxiliar de biblioteca
"La formación en Inspirare es rigurosa, la escuela está al día de la publicación de trabajos de investigación referentes al mindfulness y a la meditación. Las competencias y los recursos que facilita la escuela para el desarrollo profesional en este ámbito son óptimos, pero yo destacaría aun más el enriquecimiento y el crecimiento personal que me ha aportado la formación en Inspirare. Muchas gracias a Valeria y a Arantxa por todo".
José Julio Fernández Lozano
Terapeuta transpersonal
"He realizado la formación online de Instructor de meditación y mindfulness a través de la escuela Inspirare. En su día, me decanté por dicha escuela, ya que sabia de la exquisita profesionalidad y calidad humana de tutores integrantes de la propia escuela. La “guinda del pastel”, fue cuando descubrí que la formación con la escuela Inspirare, no solo me ofrecía su titulación, sino que si lo deseaba, también estaba acreditada dicha titulación por la “Universidad Europea Miguel de Cervantes”   Llevaba mucho tiempo que quería una formación que me adentrará más hacia mi mismo, y esta formación me ofrecía esta posibilidad. Y a su vez, quería que fuese una formación seria, comprensiva, cercana y sin ningún tipo de agobio de horarios… Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y traspasado las expectativas de la formación, puesto que su transmisión en la lectura esencial, propia de la formación, es muy amena, además de los videos, compartires, etc. Por otro lado, la escuela nos ofrece muchísima más información, para nuestra profesionalidad y trabajo personal. De hecho, yo mismo he terminado la formación como Instructor de meditación y mindfulness, y me apetece reencontrarme con partes de la lectura de la formación. La Formación me ha adentrado a conocerme mejor, a sentirme más, a respetarme, a mimarme… TODO UN REGALO!!! Gracias INSPIRARE…!!!".
Sara Merino Martínez
Interiorista
"He realizado el curso de Instructor en Meditación y Mindfulness  en su versión on-line y he de decir que ha superado todas mis expectativas. Después de estudiar en otras escuelas on-line distintas titulaciones, tengo experiencia y puedo destacar del curso de Inspirare los siguientes puntos: · Contenido: El temario teórico es muy completo y profundo, permite llegar a tener una visión muy detallada de cada tema tratado. Los documentos en PDF están escritos de forma amena y muy fácil de seguir y entender. · Recursos complementarios: El curso cuenta con gran cantidad de audios y vídeos. Esto permite hacer el aprendizaje muy entretenido y mucho más comprensible. Los vídeos y audios, además, son material único de la escuela, es decir, no son links a vídeos de Youtube como he visto en otras formaciones. · Clases on-line: Al ser un curso realizado en su totalidad en formato on-line, me preocupaba perderme la sensación de pertenecer al grupo o no "conectar" con las profesoras y el resto de alumnos. Pero las clases on-line han sido un apoyo fundamental. En ellas tienes la oportunidad de conversar y consultar las dudas y comprender mucho mejor la teoría a través de las explicaciones de las profes. · Cercanía y amabilidad: Las profesoras encargadas del curso han demostrado en todo momento un gran interés por los alumnos.  Son muy cercanas y le ponen gran pasión a transmitir sus amplios conocimientos  de la meditación y el mindfulness. Sin duda, recomiendo realizar cualquier formación que ofrezca esta maravillosa escuela".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-miriam
Miriam Aragón González
Música
"Creo que fui de las primeras en llegar a Inspirare para consulta de terapia, y puedo decir que desde el primer momento me sentí muy sostenida por la sensibilidad y compasión de Valeria.  En apenas unos meses me impulsó muchísimo la terapia con ella. Aún a día de hoy sigo viéndola eventualmente. Su forma de transmitir con esa claridad y ternura me acarician el alma. Poco después conocí a Arantxa en una clase de Iniciación a la Meditación y me maravilló la profundidad que alberga su conocimiento, es impresionante. Tiene esa manera de decir las cosas que hace que sea sencillo, fácil, y ello hace que te broten mil preguntas y quieras saber más. También realicé el Retiro de Silencio del verano de 2019 y fue muy especial, me llenó de una profunda inspiración, de humildad; fue una bajada radical al corazón, algo difícil de explicar... He realizado la Formación de Instructora de Meditación y Mindfulness y sé que me llevo algo que me acompañará toda la vida. La experiencia, rigor y completitud de esta Formación/Camino nos dota al más alto nivel. Adquieres gran cantidad de herramientas y material que revierte directamente en tu vida al elevar tu consciencia sobre ella. Siento que todo lo que digo o pueda decir sobre estas dos mujeres se queda muy corto. Ellas han sido un regalo, una bendición. Merece mucho la pena conocerlas. Inspirare es un espacio donde la belleza, la inspiración y la humildad de la mano del conocimiento, la experiencia y el amor te ofrecen alas para volar. La esencia de Inspirare hay que vivirla. Gracias, Valeria y Arantxa".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-esther
Esther Yagüe
"Me llamaba la atención, aunque desconocía en qué consistía. ¿Qué será eso que empieza a estar tan de moda, eso a lo que llaman “Mindfulness”? Y…, las cosas del destino, éste, me llevó hasta INSPIRARE. Mi escuela, mis compañeros… Mis dos maestras, que con su pasión, generosidad, amor incondicional hacia sus alumnos y su trabajo, nos prepararon para el ejercicio de la meditación y de la instrucción. No se puede hacer mejor. Adoro su forma de enseñar, su derroche de conocimientos increíbles, la belleza de sus clases, del material que aportan. De los “artistas invitados” para las mismas. Y no puedo dejar de mencionar el inolvidable y singular retiro de cierre fin de curso que nos prepararon.  Lleno de emoción, sorpresas, poesía…  ¡Simplemente Brillante! De igual manera, finalizada la formación siguen disponibles y en contacto para prestarnos su ayuda en todo cuanto necesitamos. Mi sensación, sin duda, es la de formar parte de una gran familia. Agradezco infinito esa oportunidad que me brindó la vida. Y a ese destino juguetón, por haberme adentrado en el mundo del autoconocimiento, del darme cuenta de la importancia de vivir el momento presente, de encontrar paz y equilibrio físico, mental, emocional  y espiritual que tanta falta y bien nos hace. Cuando te reconoces… ¡se transforman tantas cosas! Un hermoso año de formación que cambió mi vida... Tras 36 años de duro y estresante trabajo como comercial, sentí que había llegado el momento  de hacer algo distinto. Que mientras estamos vivos, estamos a tiempo.  Y di el gran salto. Ya he tenido mi primera experiencia como instructora con un programa individual “Ocho Semanas Mindfulness”, y he podido comprobar lo gratificante que resulta iniciar en la meditación. Actualmente estoy cursando estudios de reflexología,  y me encanta integrar dentro de la terapia los conocimientos adquiridos en Inspirare. Unos conocimientos aplicables a cualquier profesión, situación, y sobre todo a la propia vida. Un orgullo y un placer, haber pertenecido al Primer Programa de Formación de Instructor de Meditación y  Mindfulness Madrid 2019".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-isabel-egea
Isabel Egea Parra
Mis proyectos del alma
"He tenido la suerte de ser parte de la promoción 2019/2020 en la Formación para Instructora de meditación y Mindfulness y participar en uno de sus Retiros de Silencio. Aun siendo de las formaciones más complejas y completas a las que he asistido, Arantxa y Valeria hacen que parezca sencillo por su dinámica y sabiduría a la hora de enseñar, por transmitirnos su pasión, mezclando filosofía y poesía en una sinfonía sin fin. Con ellas se da el compromiso de aprender de la mano del amor, sin olvidar la curiosidad y llenarte de alegría. GRACIAS".
Rosa Maldonado Gálvez
Asesora fiscal y contable de empresas
"El curso de instructor de mindfulness no ha sido un curso, no. Ha sido un viaje, un largo viaje interior, a mis entrañas, desde mis entrañas, a lo más recóndito y desconocido de mí. Desde el silencio, la introspección y la meditación he buceado por mis pensamientos, emociones y sentimientos, hasta llegar y encontrarme, hasta saber quién soy, qué quiero y qué hago AQUÍ. He aprendido a respetarme, a cuidarme, a quererme y a valorarme. AHORA sé que soy la responsable de mi vida, que no puedo culpar a otros por lo que les he dejado hacer. AHORA es pasado quién formó parte de la mitad de mi vida, pero ya no de mi presente ni de mi destino. He aprendido a disculpar, a perdonar  y a seguir amando a quienes son como son y no como me gustaría que fueran. He aprendido a entender “LA VERDAD” de cada uno y la mía, fruto de nuestras experiencias y formas de ser. He aprendido a amar también al prójimo más lejano y no conocido, descubriendo que todos somos vulnerables y seguros, débiles y fuertes y que TODOS vamos a vivir experiencias similares que nos acercan e igualan. Ahora necesito meditar como necesito ducharme o comer, forma parte de mi día a día. Es una filosofía de vida, es una vida más abierta al mundo, con más colores, con más perspectivas de los acontecimientos… He aprendido que no somos nada y que lo somos todo y que cada cual es único e irrepetible. Ahora sé que no solo somos cuerpo y mente, además somos espíritu. En mi viaje meditador he llegado a mi casa, he llegado al alma. Gracias a Arantxa y a Valeria por ser excelentes profesionales, por no vender humo, por justificar empíricamente todas las bondades y beneficios de la meditación. Ellas, junto con mis compañeros, han hecho que en las clases reine una atmósfera real, auténtica y sincera, sin máscaras, sin roles preestablecidos que dejábamos en casa y desnudos en esencia compartimos el dolor y la gloria”. ¡¡Gracias!!".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-herman
Herman Molín
Profesor de Yoga
"Mi paso por Inspirare fue más rápido de lo que me hubiera gustado, la verdad. Desde el principio sentí que era un lugar especial, por todo lo que se mueve y gestiona allá y más que nada por las dos personas tan lindas que lideran este hermoso proyecto. Yo llegué buscando un lugar que me inspirase a seguir en la senda del auto conocimiento, y ciertamente lo encontré. Uno nunca sabe por qué a veces la vida te lleva por un camino u otro, o te hace vivir determinadas experiencias. Pero aprender a gestionar lo que va llegando y, en cierto modo o hasta cierto punto, poder orientar o reconducir las velas de tu barco para llegar a buen puerto; eso es algo que todos deberíamos aprender a hacer, porque puede hacerse. Yo he aprendido a hacerlo, y muy importante para ello fue mi paso por Inspirare y por la formación de instructores de mindfulness y meditación. Casi un año después de concluir la formación, sólo tengo palabras de agradecimiento para mis antiguos compañeros y sobre todo para Valeria y Arantxa. Os animo a todos los que andáis en la senda del auto conocimiento a que os paséis por allí. Gracias, gracias, gracias".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-sandra-pozo
Sandra Pozo
Coach
"Testimonio:  Tuve la bonita casualidad de coincidir con Valeria en mis sesiones individuales, ella me ayudó en mi proceso de autoconocimiento. Más tarde me apunté al curso de Instructora de meditación y mindfulness que lo impartían ella junto a Arantxa. Tengo que decir que fue una experiencia enriquecedora y muy auténtica. Solo puedo dar las gracias a ambas por tan bonito acompañamiento en el camino del crecimiento. Si estás leyendo esto, no tengas dudas es el mejor curso que he realizado hasta ahora, tiene estructura, sentido y te ayuda a ti mismo. Las recomiendo totalmente. Gracias a ambas por todo??".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-marta-tejerina
Marta Tejerina
Terapeuta Gestalt, Instructora de Meditación y Mindfulness
"Inspirare no solo es una escuela si no que es una gran familia. Arantxa, Valeria y todo su equipo formativo le ponen pasión, compromiso y un gran amor a lo que hacen. Todo ello transmitido a sus alumnos y yo he tenido la suerte de ser una de ellas y contagiarme de tan bellas cualidades para mi vida personal y profesional. Te acompañan y te guían en un camino de profunda búsqueda hacia la mejor versión de ti misma. Inspirare dejó una bonita huella en mi corazón".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-alberto-pino
Alberto Del Pino
Biólogo e Instructor de Mindfulness
"Comencé mi formación con inspirare con el fin de profundizar en mi propia práctica de la meditación y me encontré muchas sorpresas. Un grupo con el que conecté rápidamente, unas magníficas profesoras que me hicieron ver la meditación como un arte, y que me enseñaron a regar mi poesía para que vaya floreciendo. No hice solo un curso de instructor de meditación, hice mi terapia de autoconocimiento, aquella que me llevó a recordar mi propósito, aquel que estaba guardado dentro del corazón. Eternamente agradecido".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-ivan-riverio
Ivan Riverio
Técnico en Masaje - Instructor de meditación y Mindfulness - Terapeuta de sonido y reiki
"He realizado el Curso de instructor en Mindfulness y Meditación en su modalidad online. Me ha resultado muy gratificante ver que la metodología empleada cubría perfectamente los objetivos de la formación, y que a través de las videoclases se aprende, fortalece y reflexionan los contenidos tratados en el temario. El foro de comentarios entre compañeros se nos ha quedado incluso pequeño (hemos tenido que hacer un grupo de Whatsapp, para no mezclar temas académicos con temas personales). Y la presencia. atenciones y acompañamiento de Arantxa y Valeria ha sido óptimo. tanto a nivel de comunicaciones durante el curso como a nivel formativo en las clases e incluso en cuanto a las consultas personales realizadas vía mail." Me ha gustado la gran cantidad de contenido práctico que aporta. así como las oportunas explicaciones y conocimientos teóricos que facilita el temario. Es muy sencillo de seguir. Los contenidos están muy bien estructurados y el lenguaje es muy claro y ameno. "Si alguien que lea estas palabras está dudoso/a de realizar esta formación. mi personal y humilde consejo es que siga adelante con su búsqueda realizándolo, sea virtual o presencialmente. Verá satisfechas sus ansias de conocimiento. su necesidad de práctica y sus anhelos de crecimiento personal. Es muy sencillo de seguir y de desarrollar los beneficios son muy grandes tanto a nivel personal como laboral y la maestría de Arantxa y Valeria hace que sea posible realizarlo de forma gradual y asequible a todos los niveles de persona y de práctica".
Ana Martínez
Coach y formadora
"¿Es posible formarse como Instructor de Meditación y Mindfulness a distancia, de una manera rigurosa y profunda? La respuesta es un SÍ rotundo. La formación que he realizado en Inspirare, con Arantxa y Valeria, ha superado sin duda todas mis expectativas. El diseño del curso es sencillamente magistral. Te va llevando progresivamente por las distintas etapas de tal forma que, casi sin darte cuenta, te vas empapando y profundizando con la teoría y la práctica. La distancia del online se mitiga con la cercanía de Arantxa y Valeria en las sesiones mensuales “en directo”. Las prácticas son excelentes. El material, abundante y útil. Pocas veces he finalizado una formación sintiéndome segura de que iba a poder ponerla en práctica con confianza. Me ha abierto un maravilloso camino de crecimiento personal y profesional. Muchas gracias a las dos y seguiréis viéndome en otras formaciones".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-esther-arriola
Esther Arriola
Guardia Civil en excedencia voluntaria. Actualmente directora de Compliance en una multinacional española
"Estuve buscando el curso de instructor en muchas escuelas, buscaba un curso que estuviera acreditado por una Universidad y sobre todo que fuera impartido por profesionales, estas mismas palabras se las dije a Valeria (con la seriedad que me caracteriza en temas profesionales) con quién tuve el placer de contactar cuando llamé para informarme. En un principio, buscaba este curso para: - mi desarrollo personal, más que para mi desarrollo lo quería para mí, para encontrar algo que no sabía muy bien que era, pero necesitaba entender; - y como segunda y lejana opción, quien sabe si para reconducir y proyectar mi carrera. Lo que os puedo decir, es que fue la mejor elección; el nivel académico, la metodología (y eso que nos pilló la pandemia finalizando), el material, textos, te proporcionan todo para salir, proyectar y emprender tu camino como instructor; porque realmente te dan todas las herramientas y técnicas para poner el letrero de abierto. Pero sobre todo y sin comparación, me quedo con Valeria y Arantxa, mis maestras, su trato, su sabiduría, la generosidad infinita y su amor para cada alumno, con cada grupo, con su trabajo… la verdad que sin palabras. Lo que sí os puedo decir, es que yo he decidido seguir el camino de Meditación y Mindfulness pero con el acompañamiento de Valeria y Arantxa como mis maestras, creo que necesito tener cerca tanta sabiduría y sobre todo tanta generosidad para seguir este camino que no es una panacea, pero es lo que quiero, siento y sé que es mi camino".

Formación en Terapia Transpersonal

Daniel Luis Fernandez
"Una formación profunda, llena de rigor y recursos prácticos. Una actualización necesaria, que amplía la mirada del terapeuta y ayuda a afinar mejor, tanto en el acompañamiento hacia uno mismo como con los demás. Una formación que se desarrolla en un marco absolutamente respetuoso y amoroso con el ser humano en todas sus etapas".
Mónica Teran
"Quiero agradecerles de una manera muy especial a cada uno de ustedes, Silvita, Mariela y Laure por su corazón generoso, por este trayecto recorrido, que sin duda ha sido el principio de una aventura lenta y con muchas pausas, pero con grandes descubrimientos y aprendizajes. Ampliaron y limpiaron mi horizonte".
María Londoño
"Entrar y vivir en la Escuela de Crecimiento fue una oportunidad para mi lindisima de remirarme, de sanar heridas que me tenían algunos aspectos bloqueada y de crecer".
Ana María Romo
"Una experiencia maravillosa de parar, mirar hacia adentro, incluir y despedir. Solo palabras de agradecimiento hacia la Escuela de Crecimiento".

Trabajo con muñecos

Ana María
"El taller de muñecos me dejó un gran aprendizaje para trabajar con el inconsciente, es una herramienta de gran utilidad y muy sorprendente lo que se puede mirar al trabajar con los muñecos".
Elisabet
"El taller con muñecos guiado por Mariela Mazza fue como descubrir un mundo mágico en el interior, lleno de profundos y nuevos significados. Descubrí una herramienta muy potente para aplicar en consulta y en mi vida personal".
Nerea
"Y es en lo aparentemente infantil, donde se relajan las defensas y brota lo necesario...".
María Luisa
"Fue un taller lleno de información y de psicomagia. Nunca imaginé que a través de los muñecos podría llegar a tener acceso a lo excluido, al cómo están funcionando los miembros del sistema familiar alrededor de un problema, información sobre lo simbólico e inconsciente. Tanto por comprender e integrar. Y todo puesto al servicio de la persona con mucho respeto y amorosidad".
Carmen
"El trabajo del inconsciente con los muñecos para mi ha sido una experiencia reveladora, ver el bloqueo, el conflicto, aquello que no visualizamos por no ser conscientes de ello abre una puerta que roza lo mágico, desde ese momento se puede trabajar en ello desde la consciencia, te pone delante claramente lo que tienes q ver y solucionar para avanzar en tu vida. Una herramienta en la cual profundizare tanto para mí trabajo personal como para incluirlo en el trabajo de terapia para otras personas".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-crecimiento-personal-meri
Meri
Psicóloga y actriz
"Este curso ha supuesto para mí no sólo una magnífica profundización teórica en la meditación, sino una vivencia que me ha permitido abrazar mis sombras lejos de la mirada crítica y dirigir mis pasos hacia una vida más conectada con mis valores. Ha sido también un ejemplo de autenticidad, humildad y entrega. Profundamente agradecida a mis maestras Arantxa y Valeria, así como al resto de profesionales que han compartido su saber a lo largo de la formación".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-stella
Stella Marcos
Maestra Método Feldenkrais
"En Inspirare encontrarás mucho más que un curso súper completo a nivel formativo, encontrarás Belleza, Poesía y un camino hacia la Verdad, conducido de la mano de Arantxa y Valeria, con su saber hacer, su humildad y dulzura. Más que recomendable si ya practicas mindfulness o meditación y por supuesto si quieres iniciarte".
opinion-alumnos-valoraciones-curso-online-instructor-meditacion-minfulness-rebeca
Rebeca Viu López
Entrenadora en escuela a distancia
"Acabo de finalizar la formación de Instructor de Meditación y Mindfulness. Uno se queda sin palabras para expresar lo maravilloso que ha sido este camino de autoconocimiento y sabiduría junto con dos personas increíbles, Arantxa y Valeria. Una formación profesional, con un gran contenido teórico práctico y con un acompañamiento exquisito. Inicié esta formación con la idea de poder llegar a ser Instructora de Meditación y Mindfulness y es que realmente sales sintiéndote muy preparada para ello, pero además es un recorrido para conocerse a uno mismo. Una formación que recomiendo 100%. Gracias por formarnos con tanta pasión y profesión. Eternamente agradecida".
Ana P.
Psicóloga
"Para mí esta formación ha sido mucho más que un simple curso. No solo he aprendido mucho a nivel profesional sino que ha supuesto un gran cambio en mi vida,a todos los niveles. Es una experiencia de descubrimiento y aprendizaje que te acerca a la meditación desde la humildad, el amor y el respeto. Lo recomiendo 100%".
Ignacio Rodríguez Díaz
Agricultor/ganadero
"Recomiendo esta formación no solo a aquellos que quieran dedicarse profesionalmente a esto como instructores de meditación, también a cualquiera que tenga interés en introducirse en la meditación y/o profundizar en ella hasta límites insospechados. Valeria y Arantxa son dos comunicadoras excepcionales. Proveen al alumno de una enorme cantidad de recursos fantásticos, lo explican todo con la mayor claridad posible (tanto en las clases como en los apuntes) y, lo más importante para mí, transmiten muchísimo entusiasmo por la meditación y todo lo relacionado con ella. Les estoy inmensamente agradecido por todas las puertas que me han abierto con este curso".
Ariadna
Instructora de Meditación y Mindfulness
"Poco sabía yo lo que era la meditación antes de iniciar el curso. He salido muy bien formada con un extenso banco de prácticas y recursos para llevar a cabo tanto en la vida personal como en la profesional. Antes de iniciar el curso me mostraba un poco reacia a la idea de la modalidad online, pensé que sería una instrucción fría. Y ha sido todo lo contrario, tan cálido como si hubiese sido presencial. También puedes participar en el Dojo, un espacio sagrado, colmado de respeto y sabiduría. Arantxa y Valeria siempre con la mano tendida para ayudarte en todo aquello que necesites. Un bello camino como es el de la meditación y una bella y genuina escuela han sido la combinación perfecta. Os deseo lo mejor, que no es menos de lo que ofrecéis. Gracias".